Subscribe News Feed Subscribe Comments

Mara Romero

MARA ROMERO. Es poeta, narradora y promotora turística, dirige la Empresa PROTUR; ha trabajado como productora en diferentes programas culturales y turísticos en Sonora. Es editora de la Guía de Cuaresma Yaqui, de la Danza del Venado y de la revista de poesía Licántropos; coordina el Encuentro Iberoamericano de Escritores Bajo el asedio de los signos.

Publicó los poemarios IDENTIDAD DE VERTIGO (2003), BETHOVENIANOS (2004), PEREGRINAR DE GRITOS (2008) y DE TU OLOR Y DE MIS MIEDOS (2009).

Ha aparecido en varias antologías nacionales e internacionales como ECO DE VOCES, editada por CONACULTA (México, 2004); POESÍA HISPANOAMERICANA (España, 2007); ANTOLOGIA INTERNACIONAL DE POESÍA AMOROSA (Perú, 2007); ANTOLOGIA ANIMALES DISTINTOS, editada por CONACULTA (México, 2008); Al FILO DEL GOZO (2008); 16 BALAS (España).

Sus textos se han publicado en distintas revistas y portales literarios como Letralia (Venezuela); Palvreiros (Brasil); Misioletras (Argentina); Geocitis (Puerto Rico); Destiempos (México); Remolinos (Lima Perú), entre otros.

Desde 2008 ha presentado una serie de performances sobre mujeres importantes en las artes, la literatura y la cultura, como María Antonieta Rivas Mercado, Alejandra Pizarnik, Silvya Plath, Camille Claudel, Manuela Sáenz y Frida Kahlo. Es becaria del FECAS en la categoría de Creadores con Trayectoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Las que murieron de amor | TNB